02/01/2018 Brasil

Hay 99 presos prfugos tras la revuelta en una crcel que dej 9 muertos

Un total de 99 presos continúan este martes prófugos tras un sangriento choque entre bandas rivales que el lunes por la noche dejó nueve reos muertos y 14 heridos en la cárcel de Goiás.

La violenta disputa entre bandos rivales se produjo en la Colonia Agroindustrial, una cárcel del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania, en la región central del país sudamericano, y el teniente coronel de la policía local Newton Castilho, aseguró que no hay razones para que la población entre “en pánico” y recomendó “tomar medidas de seguridad normales.


La matanza ocurrió el primer día del año, después de que un grupo de presos del régimen semiabierto invadiera un pabellón en el que se encontraban reos de un bando rival que pelean por el control de tráfico de drogas, informó Castilho.



El comisario Eduardo Rodovalho, responsable por la investigación, afirmó que las víctimas fueron asesinadas de manera "cruel", porque algunos presos murieron carbonizados y dos de ellos decapitados. "Muchos cuerpos fueron carbonizados, dos fueron decapitados y algunos tuvieron sus vísceras expuestas", explicó el comisario, citado por la agencia EFE.

etiquetas