01/01/2018 Brasil

El Ejrcito contina en Rio Grande do Norte, en medio de la huelga de policas

La intervención de los militares fue pedida por el gobierno regional en medio de la paralización de los policías, quienes demandan mejores condiciones laborales y el pago de salarios atrasados.

El ministro de Defensa, Raul Jungmann instó a las autoridades del estado a retomar el control de la situación y elogió la decisión de un juez del estado que determinó la prisión a los policías y bomberos que inciten o defiendan la paralización, informó la agencia EFE.

Desde que comenzó la huelga, el pasado 19 de diciembre, y hasta el pasado sábado, se registraron 87 muertes en este estado del noreste de Brasil, cerca de un 40 % más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio de la Violencia Letal Intencional divulgados la víspera por el portal G1.

En todo el año, el estado contabilizó más de 2.400 muertes violentas, lo que supone una media de 6,6 muertes al día, una cifra un 20,5 % superior a la del mismo periodo de 2016, de acuerdo con las mismas fuentes.

Además de la paralización policial, al aumento de las cifras de homicidios contribuyó una matanza carcelaria registrada a comienzos del año pasado en la prisión de Alcaçuz, en la región metropolitana de Natal, en el que 26 presos fueron brutalmente asesinados en un enfrentamiento entre facciones.