01/01/2018 television

Telefe le gan el rating 2017 a El Trece por dos dcimas

Telefe, ahora propiedad del conglomerado estadounidense Viacom, gano el 2017 en materia de rating al aventajar a El Trece por 2 decimas, ya que según Ibope el canal de las pelotas promedio anualmente 8,2 contra 8 puntos de la emisora del grupo Clarín.

La planilla de Ibope indicó que Telefe logró un rating promedio anual de 8,2 puntos y se ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por sexto año consecutivo con un share del 34,6 por ciento.

El Trece quedo segundo con 8 puntos y un share 33,8, América tercero con 3,7 puntos y 15,8 de share, mientras que el 9 logro 2,5 de rating y 10,6 de share.

Telefe logro este objetivo en un años de grandes cambios ya que Telefónica le vendió la emisora a Viacom, Darío Turovelzky tomó el lugar de Tomás Yankelevich como Gerente de Programación, y Roberto Mayo desplazó a Roberto Barili como nuevo gerente de noticias.

Telefe celebró su triunfo con un comunicado en el que invitó a brindar "por una televisión sin grietas", y agregó: "Brindemos por un 2018 de muchos éxitos, siempre juntos”.



“En el 2017 entre todos hicimos reír, llorar. Nos divertimos y nos emocionamos. Juntos queremos seguir dándole a la televisión el protagonismo que se merece. Somos solos 5 canales de televisión abierta que estamos más vivos que nunca, tratando de hacer una mejor televisión”, señaló la emisora en su spot.