02/01/2018 Palestina

Israel acus de cinco delitos criminales a la joven palestina Ahed Tamimi

También acusaron a la madre de Tamimi, Nariman, lo que promete aumentar la campaña internacional que busca crear conciencia sobre los violaciones a los DDHH cometidos en territorio palestino.

 
Ahed Tamimi, la joven palestina de 16 años que hizo conocida en el mundo entero al dar una cachetada a un soldado israelí en Cisjordania, fue acusada este lunes por la Fiscalía militar de Israel de cinco delitos criminales, que incluyen atacar a fuerzas de seguridad y tirar piedras contra el Ejército.


La familia Tamimi en particular vive en el pueblo de Nebi Saleh, en Cisjordania, una localidad a sólo 20 kilómetros de Ramallah, la sede del gobierno palestino, que desde 2009 se convirtió en un símbolo internacional del movimiento de resistencia palestina no violenta contra la ocupación militar israelí, que este año cumplió 50 años.



La marcha de los viernes en Nebi Saleh -y la represión en la que indefectible termina cada semana- se convirtió en una institución en el pueblo y en toda Cisjordania. El reclamo directo es recuperar el control del manantial y las tierras que fueron apropiadas -ilegalmente según el derecho internacional- por colonos israelíes, con el apoyo de las fuerzas militares de ese país. Indirectamente, el objetivo es reclamar la soberanía territorial de los palestinos.