01/01/2018 Colombia

Santos pidi a los colombianos no dejarse llevar por el pesimismo

El presidente instó a creer que el país tendrá un mejor futuro después de un 2017 que calificó como "de transición" y sostuvo que el país, "libre ya del conflicto con las FARC no es un paraíso, pero es mucho mejor y más seguro".



"Quiero pedirles, no por mí, no por el gobierno, sino por ustedes, por nuestro querido país, que no se dejen llevar por el pesimismo", afirmó Santos anoche en cadena nacional en su último saludo de Año Nuevo como mandatario de Colombia.

El gobernante, que terminará su segundo mandato el próximo 7 de agosto, exhortó a los colombianos, especialmente a quienes "durante muchos años solo vivieron el miedo y la violencia", a que crean en un mejor futuro para el país.

"Si desarmamos nuestros espíritus y trabajamos con sentido de patria, podremos lograr mucho más todavía. Si nos dedicamos a construir en lugar de destruir, a proponer en lugar de criticar, a abrazar en lugar de rechazar, nada detendrá al nuevo país que está resurgiendo con esperanza", manifestó.

Por otra parte, dijo que tras la firma de la paz con las FARC, 2017 fue un año de transición con aspectos negativos y positivos para Colombia que debe servir para "continuar avanzando en el 2018 hacia un mejor mañana para todos", consignaron medios locales y la agencia EFE.