01/01/2018 ao nuevo

Unas 55 personas fueron atendidas en hospitales porteo

El Ministerio de Salud porteño informó el estado de salud y el diagnóstico de cada uno de los atendidos en la madrugada de Año Nuevo.

Heridos y atendidos en Ao Nuevo


Al menos 55 personas resultaron heridas, siete de las cuales fueron internadas en hospitales porteños, por lesiones relacionadas al uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo, mientras que los médicos de guardia aseguraron que "disminuyeron los casos" con respecto a años anteriores. 

Un total de 13 menores fueron asistidos con heridas de distinta consideración en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito, donde una joven quedó internada "por tener casi el ocho por ciento de su cuerpo quemado", dijo esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio.

"La chica que quedó internada llegó desde el Hospital Ballestrini de La Matanza con quemaduras en su abdomen y piernas porque se le prendió fuego la ropa", explicó Aloisio. 
La médica consideró que la cifra de afectados "puede aumentar durante la mañana y hasta el mediodía, cuando comience a haber más transporte público".

"Atendimos 176 personas en todo diciembre, el año pasado 190 y el año anterior 162, por lo que el promedio no supera los 200 pacientes", detalló, y consideró que "mientras se vendan artefactos de pirotecnia habrá gente en las guardias".