31/12/2017 CHACO

El agro busca recuperarse tras un 2017 castigado por los fenmenos climticos

Según le contaron a Télam en el área de Producción provincial calculan que la campaña agrícola podría llegar a unas 700 mil toneladas de granos.



La producción agrícola chaqueña podría llegar a unas 700 mil toneladas de granos en esta campaña, si se superan los inconvenientes ocasionados por los fenómenos climáticos extremos que vivió la provincia en los últimos meses, estimó el ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto. “Podemos llegar a las 700 mil toneladas de granos en esta campaña”, afirmó Repetto a Télam.

Según el funcionario, en la actualidad la provincia tiene por cosechar 420 mil hectáreas de girasol y 110 mil hectáreas de algodón implantadas.

Repetto remarcó las dificultades que tuvo que atravesar el Chaco durante 2017 a causa de factores climáticos: “Entre marzo y mayo estuvimos con emergencia agropecuaria por inundaciones en varios departamentos de la provincia, y ahora estamos transitando una sequía muy dura que afecta a la ganadería y a la cosecha de girasol”.

“Tuvimos unos fenómenos climáticos como granizo, tornados, que han devastado toda la producción del noroeste, como zapallos, sandías, melones”, agregó.

Repetto se reunió esta semana en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para definir la agenda de trabajo para el próximo año, “teniendo como prioridad atender al sector más vulnerable de pequeños y medianos productores de la provincia”.