31/12/2017 Irn

Al menos dos muertos en protestas por las reformas econmicas de Tehern

Por cuarto día consecutivo, las protestas contra la situación económica se multiplicaron. En medio de versiones encontradas, un gobierno provincial anunció este domingo los primeros dos muertos de esta ola de manifestaciones.

Pese a que no todas las protestas pueden ser verificadas, el propio Rohani reconoció este domingo la dimensión que han tomado las manifestaciones y dio a entender que "hacen feliz al enemigo", en referencia a Estados Unidos.

En un mensaje a la nación grabado en medio de las manifestaciones masivas de este domingo, el presidente de Irán sentenció: "Las protestas son legales, pero deben realizarse de tal manera que al final mejoren la situación del país para la gente. (...) Las expectativas y los reclamos de la gente son correctas. Pero no es aceptable que elijan un sendero que crea problemas o que hace feliz al enemigo", en referencia a Estados Unidos.

"Algunos de los problemas económicos tienen raíces en el pasado y otros están relacionados a la actualidad -agregó Rohani- Las críticas de la gente no son sólo sobre la economía, sino también contra la corrupción y por la transparencia".