31/12/2017 Brasil

Se esperan tres millones de personas en las playas de Ro de Janeiro

Copacabana, una de las más emblemáticas playas cariocas, recibirá para esta celebración de año Nuevo, la cifra récord de participantes, según las estimaciones previas de la prefectura local.

Cerca de tres millones de personas se acercarán este domingo a las playas de Copacabana para participar de la tradicional fiesta de fin de año, una de las más famosas del mundo.


Una vez se realice la cuenta regresiva para terminar el 2017, se dará comienzo a la gran atracción de todos los años: la quema de fuegos artificiales. En total se lanzarán 25 toneladas de piroteqnia dispuestas en 11 balsas que estarán flotando en el océano Atlántico. Luego, la cantante Anitta brindará un concierto gratuito en un escenario montado en la playa, informó la agencia DPA.


En los últimos años, la media de público en el "Reveillon", como se conoce a esta celebración en Brasil, fue de dos millones de personas. En el caso de que la estimación de la prefectura se cumpla, la cantidad de gente que irá este domingo al barrio de Copacabana será casi la mitad que la población total de la ciudad de Río de Janeiro (6,3 millones de personas).