30/12/2017 crisis

Colombia exporta 22 toneladas de pernil a Venezuela para Ao Nuevo

Luego de varios días de intercambio de declaraciones, un total de 22 toneladas de carne de pernil de cerdo fueron enviadas, en medio de la crisis que afronta el presidente Nicolás Maduro por protestas ante la falta del alimento.

Luego de varios días de intercambio de declaraciones, un total de 22 toneladas de carne de pernil de cerdo fueron enviadas hoy desde Colombia hacia Venezuela, en medio de la crisis que afronta el presidente Nicolás Maduro por protestas ante la falta del alimento en temporada festiva de cierre de año, informaron medios locales.

Las 22 toneladas fueron enviadas en cerca de 60 camiones, que cruzarán el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en el límite de los dos países, que por lo general no se utiliza para el transporte vehicular, pero se habilitó el pase por tratarse de este alimento, que tanta controversia generó en los últimos días, informó la agencia DPA.

Este viernes, el gobierno de Colombia rechazó las acusaciones que llegaron desde Caracas, haciéndolo parte de un complot, junto con Portugal, para que los perniles no llegaran a tiempo a los hogares venezolanos, con el fin de fomentar el descontento popular.

“Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Pero teníamos que importar, y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”, aseguró este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
etiquetas