30/12/2017 Justicia

El "Caballo" Surez cumple prisin domiciliaria, y evalan ponerle tobillera electrnica

El juez federal Luis Rodríguez hizo lugar el viernes al planteo de la defensa y concedió el arresto domiciliario del dirigente gremial, detenido desde hace más de un año por ser considerado jefe y organizador de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresas navieras.

 El Ministerio de Justicia evaluará la semana próxima la inclusión del detenido ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, en el programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, luego de que ayer el juez federal Luis Rodríguez dispusiera su pase a prisión domiciliaria, que cumple desde este sábado.

El magistrado solicitó asimismo, para “asegurar su sujeción al proceso” judicial, la aplicación de un dispositivo de seguimiento electrónico -tobillera- que quedará a cargo del Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Germán Garavano.

Fuentes de esa cartera indicaron a Télam que ese pedido de la justicia recién será analizado la semana próxima tras el feriado por el Año Nuevo.