30/12/2017 guerra

Agencias de la ONU advierten que Yemen pas de crisis a catstrofe humanitaria

El país es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y la situación recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición militar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) afirmaron hoy que Yemen ha pasado de una crisis a una catástrofe humanitaria tras mil días de guerra.

En un comunicado conjunto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y los directores ejecutivos de Unicef, Anthony Lake, y del PMA, David Beasley, delinearon una situación desesperada en un país en el que la guerra provoca "un sufrimiento humano inimaginable", reprodujo la agencia EFE.

Yemen es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y la situación recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudita a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
etiquetas