29/12/2017 CABA

Docentes, gremios y estudiantes marcharon contra el cierre de los institutos terciarios

Bajo la consigna "el 29 por los 29", "No al cierre de los IFD", se manifestaron contra el anteproyecto de ley del gobierno porteño para crear una Universidad de Formación Docente en la Ciudad.

Docentes, gremios, estudiantes protestaron contra el cierre de los Institutos Terciarios

Rectores de los institutos terciarios porteños, estudiantes, profesores y gremios docentes marcharon esta mañana a la sede del ministerio de Educación de la Nación en contra del cierre de los 29 Institutos de Formación Docente (IFD).

La concentración fue convocada por todos los claustros de los terciarios, normales, artísticas y superiores, y los gremios docentes, en Pizzurno 935, donde la diversidad de los carteles indicaba la presencia de los distintos instituciones educativas.

En este sentido, la oposición al anteproyecto de creación de la denominada UniCABA, que fue elevado por el Ejecutivo a la Legislatura el 1 de diciembre pasado, fue expresada en los últimos días por un amplio arco educativo, cultural, social y político, y también el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, se manifestó en contra.