29/12/2017 Justicia

La prisin domiciliaria de Etchecolatz fue repudiada por su propia hija

Las críticas a la medida llegaron a través de una declaración del colectivo que integra, Ex Hijxs e Hijxs de Genocidas.

El beneficio de prisión domiciliaria concedido al represor Miguel Etchecolatz fue repudiado este viernes por su propia hija y por los descendientes de otros genocidas en una declaración, que hace extensivo el repudio "a todos aquellos genocidas y cómplices civiles que desde el inicio de este gobierno se han visto sistemática y metódicamente beneficiados por diversas maniobras por parte del poder estatal".

"Esos genocidas, que son o que fueron nuestros padres, están volviendo a sus casas, a nuestros barrios, beneficiados por jueces sin escrúpulos, de esos que perdieron la conciencia y la memoria o que nunca la tuvieron", agrega el pronunciamiento.

Sostiene, además, que están "decepcionados por una justicia que empieza a borrar la idea de Lesa Humanidad, otorgando supuestas garantías constitucionales (como si fueran "gestos humanitarios") o condenas irrisorias, equiparando de esta manera a los genocidas con delincuentes comunes". La declaración lleva la firma del colectivo Ex Hijxs e Hijxs de Genocidas que integran, entre otros, Mariana D., hija de Etchecolatz, Rita Vagliati, Erika Lederer y Alejandra Eboli.