29/12/2017 msica

Otras Formas, un sello discogrfico a travs de la perspectiva de artistas visuales

El incipiente sello hasta el momento cuenta sólo con dos discos editados, pero se encuentra trabajando con varios artistas. Su objetivo es servir de pantalla a las creaciones de personas que se desempeñan en ambas disciplinas.

Los artistas visuales y músicos Florencia Ciliberti y el uruguayo Dani Umpi dieron a conocer las canciones de sus últimos discos “Pretextos” y “Lechiguanas”, respectivamente, ambos lanzados a través del fresco sello Otras Formas.

Hana, álter ego de Ciliberti, es quien toma el control en este proyecto. De la mano de este sobrenombre es que la artista se arriesga a una iniciativa en la que nuclea sus dos vocaciones, la música y las artes visuales, e invita a demás artistas a sumarse al emprendimiento. “Soy artista visual y música, y probablemente esto mismo me hizo estar atenta a lo que hace tiempo vengo observando y es que existe una escena de artistas plásticos que también son músicos con propuestas muy sólidas. Me parecía muy interesante y de gran riqueza darles visibilidad”, contó Ciliberti en entrevista con Télam.

En este propósito es que Ciliberti logra atomizar los sonidos y las tonalidades, y encuentra un nexo en su materialización: “Estos discos son pinturas con las más diversas paletas de colores hechas canciones”.

Télam: ¿Cuál es la génesis del proyecto de hacer un sello discográfico para artistas visuales?
Florencia Ciliberti: El gen fue "Otras formas. Artistas visuales hacen música", disco compilado que produje y edité en 2016 con 15 canciones que reflejan la escena contemporánea de músicos y artistas, y que incluye a los pioneros Jorge De la Vega con "El gusanito en persona", y Federico Peralta Ramos, quienes publicaron vinilos a fines de los 70. Ese disco funcionó como punta de lanza para lo que después sería el sello discográfico, y el ciclo Otras formas donde se presentan en vivo los artistas con sus canciones en el marco de los After Gallery de la ciudad de Buenos Aires.