29/12/2017 Monero

El sitio de Movistar Espaa minaba criptomonedas con las computadoras de los visitantes

"Este inconveniente fue detectado específicamente en la web de Movistar España. No tuvo ningún tipo de impacto en Argentina", aclararon a Télam fuentes locales de Telefónica (que opera Movistar).

Movistar España reconoció la existencia en su web de un código que minaba la criptomoneda Monero cada vez que una persona visitaba ese sitio, al hacer uso del procesamiento de su computadora, un inconveniente que calificó como un "error" y que ya fue eliminado, informó la prensa de ese país.

La empresa de telecomunicaciones, con sede en ese país europeo, explicó "que el origen de este script (código) no procedía de ningún ataque informático, sino de una versión de prueba que la propia compañía había realizado anteriormente para evitar, precisamente, que terceros puedan llevar a cabo estas acciones", informó la publicación española especializada en tecnología Hipertextual, tras haber consultado con la firma.

Asimismo, Movistar afirmó que "son conscientes del problema", y confirmó que la eliminación del script fue "realizada de la manera más rápida posible". En este caso, el inconveniente salió a la luz luego de que varios usuarios reportaran en Twitter haber encontrado en la web de esa empresa - a través del inspector de elementos en la página principal- el script Coinhive.
etiquetas