29/12/2017 Justicia

Un colectivo de hijos e hijas de represores repudi la prisin domiciliaria de Etchecolatz

El colectivo Historias Desobedientes se sumó al repudio generado en distintos sectores, al afirmar que "fue parte de un aparato institucional de asesinatos, torturas y robos de bebés".

"Esto es una amnistía encubierta, lo vienen haciendo con otros genocidas, al encontrarse con que una manifestación popular de más de 500 mil personas les dijo NO al 2x1", denunciaron en un comunicado difundido por las redes sociales al referirse al fallo dictado en mayo pasado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor del represor Luis Muiña.



En ese marco, manifestaron su "más enérgico repudio" a la decisión del TOF 6 que el miércoles concedió la prisión domiciliaria de Etchecolatz y subrayaron que la decisión "no es justicia" sino "otra salvajada más de las que se vienen cometiendo en estos dos últimos años".

"Estos genocidas, al interior de sus familias, nunca se arrepintieron de nada de lo que hicieron, y siguen sosteniendo hoy en día que lo volverían a hacer, porque se sienten orgullos de ello", expresaron en otro tramo del texto. Además, lamentaron que se esté "volviendo a la épocas más oscuras, dejando en libertad a sus ejecutores" del terrorismo de Estado, e hicieron un llamado a la sociedad a "pronunciarse por lo que está pasando, porque este tipo de acciones de la justicia nos hacen retroceder a los peores momentos que vivimos como país".