29/12/2017 Congreso

Pea insisti con que hubo "diseo poltico" en los incidentes por la reforma previsional

"Al populismo sin mayoría le cuesta entender que perdieron, que hoy son representantes de una minoría y eso no tiene que enojarlos, sino hacerlos trabajar", aseguró el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a considerar que los incidentes ocurridos en torno al Congreso Nacional durante los debates del proyecto de reforma previsional constituyeron una suerte de "escenografía" elaborada a partir de un "diseño político".

En la entrevista que concedió a la FM Radio Con Vos, Peña afirmó que "al populismo sin mayoría le cuesta entender que perdieron, que son representantes de una minoría y eso no tiene que enojarlos, sino hacerlos trabajar, como dijo Cristina en el Senado", en referencia a la exposición de Cristina Fernández de Kirchner anteayer en el recinto de la Cámara alta al plantear una cuestión de privilegio.

Dijo el ministro coordinador, además: "Yo no creo que lo que se vivió fue violencia política", por cuanto "la enorme mayoría de los que tiraban piedras, no eran militantes políticos" sino "mano de obra que se dedica a eso", y que ello "tiene que ver con la violencia del conurbano y otros lugares". En este sentido, Peña afirmó que "había una decisión de que en una sesión especial, se trate de generar un clima y una escenografía desde afuera, independientemente de cuánta gente esté de acuerdo o no con la medida, pero la escenografía de esa plaza tuvo un diseño político, sin duda".