29/12/2017 Pronstico del tiempo

Pronostican chaparrones para la noche del 31

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el Año Nuevo llegará con lluvias y tormentas.


Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que durante la jornada de hoy y mañana el calor será intenso en todo el centro y norte del país, desde el Río Colorado que está en el borde desde el Río Negro hasta La Pampa hasta el norte hasta Misiones, Jujuy y Salta. "Ingresará una mínima masa de aire muy calurosa, muy húmeda y también algo inestable, va a estar dominando todas esas provincias. Van a dejar entre hoy y mañana temperaturas máximas que van a estar muy cerca de los 40 grados, entre 37 y 42 grados con elevada sensación térmica. Va a dejar además algo de tiempo inestable en La Pampa", explicó.

 
 

El representante del Servicio Meteorológico agregó que "la buena noticia, a partir de mañana a la noche va a comenzar a avanzar aire fresco desde la Patagonia, un frente de aire frío" que abarcará primero "el sur de La Pampa, sur de Buenos Aires llegando a Mar del Plata, la costa atlántica bonaerense mañana a la noche, madrugada del domingo, por supuesto que además puede haber algunas lluvias, algunas tormentas" y que "por ahora para la zona de Buenos Aires no habría severidad, no habría tormentas fuertes".

Y señaló que a partir de la madrugada del día 31 de diciembre ese frente de aire frío estará llegando a lo que es Córdoba, el norte de San Luis, Catamarca, La Rioja, centro de Santa Fe, centro de Entre Ríos y de allí al norte progresivamente y ahí sí va a encontrar mucha humedad, aire mucho más inestable y va a dejar primero tormentas bastante intensas en lo que es el norte de San Luis. además lluvias en Buenos Aires, en el resto del litoral y en el resto del país.

"Vamos a tener una tarde de 31 grados y una noche con algún chaparón, con alguna llovizna. Lo bueno de todo esto es que hoy y mañana 37, 38 grados, ya para el día 31 de diceimbre esperamos una máxima que esté en 26", agregó sobre el pronóstico para