29/12/2017 energa

China abre un tramo de prueba de una autopista solar

La superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite que la luz solar penetre. La electricidad producida será usada para encender las luces, las señales, las cámaras de vigilancia, mientras que la energía sobrante será suministrada a la red estatal.

China abrió un tramo de prueba de un kilómetro de una autopista solar en la que los paneles están colocados debajo de la calzada de parte de una ruta de circunvalación de Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China.

La superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite que la luz solar penetre.



Los paneles, que abarcan 5.875 metros cuadrados, pueden generar un millón de kilovatios de electricidad en un año, suficiente para cubrir la demanda diaria de alrededor de 800 hogares, de acuerdo con el Grupo de Desarrollo de Transporte Qilu, encargado de desarrollar el proyecto, citado por Xinhua.



La electricidad producida por la sección de prueba será usada para encender las luces, las señales, las cámaras de vigilancia, el túnel e instalaciones de casetas de cobro de la autopista, mientras que la energía sobrante será suministrada a la red estatal, explicó Xu Chunfu, presidente del grupo.