28/12/2017 Jujuy

Un fiscal solicita la extensin de la prisin preventiva de Milagro Sala

Así lo informó el titular del Ministerio Público de la Acusación provincial, Sergio Lello Sánchez, según quien la medida es válida para las tres causas que mantienen detenida a la dirigente social.

El fiscal jujeño, Diego Cussel, quien investiga a la dirigente social detenida Milagro Sala y a otros ex funcionarios de la provincia en una causa por defraudación al Estado, solicitó la prórroga de la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, que vence el 27 de enero próximo.

Así lo informó a Télam el titular del Ministerio Público de la Acusación provincial, Sergio Lello Sánchez, según quien la medida es válida para las tres causas que mantienen detenida a Sala con prisión preventiva, que cumple actualmente en su domicilio de El Carmen.

Lello Sánchez agregó que entre los fundamentos de la nombrada solicitud, avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación días atrás, se establece que la dirigente “dispone de un aparato de poder para amedrentar testigos y es necesario que continúe detenida hasta el momento del juicio porque si no va a frustrar la prueba”.

Asimismo, la solicitud indica que “restan completarse diligencias procesales para la culminación de la Investigación Penal Preparatoria, por lo que es completamente ajustado a derecho solicitar al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que haga lugar a la presente solicitud de prórroga extraordinaria”.