28/12/2017 Jujuy

Preocupa el creciente nmero de langostas

El gobierno urgió a los productores agrícolas a realizar los controles y a trabajar de manera comunitaria debido al creciente número de langostas que amenaza al sector productivo, advirtieron desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.


“La situación actual de la plaga es preocupante porque hay mucha población de langostas adultas y pequeñas, por lo que es necesario realizar los controles y así evitar su crecimiento”, sostuvo Julio Pardo de Figueroa, director de Control Productivo y Comercial.

Unas 150 fincas productivas están amenazadas por la plaga que alcanza las 60.000 hectáreas, las cuales están ubicadas en las localidades de El Acheral, San Pedro, Santa Clara, Los Toldos, San Juan de Dios, Arroyo del Medio, Arroyo Colorado, Rodeito, El Mollar y Lobatón, entre otras.

“Hay mucha gente trabajando con el ministerio y estamos proporcionado distintos tipos de recursos humanos y técnicos”, dijo el funcionario y agregó que “lo peor que nos puede pasar es que no se esté controlando en algunos lugares y que los productores no estén comprometidos con la situación que estamos viviendo”.
etiquetas