28/12/2017 Jujuy

Ms de 1500 emprendimientos fueron financiados con cerca de $ 80 millones

El gobierno de Jujuy otorgó este año créditos por cerca de 80 millones de pesos a más de 1.500 emprendedores de la provincia, informó hoy el Consejo de la Microempresa provincial.



El monto total arrojó un incremento superior al 37% respecto del entregado en 2016, que alcanzó los 51 millones de pesos, señaló en dialogo con Télam la gerente del Consejo, Silvana Berrafato, al hacer un balance de cierre de año.

“Entregamos cerca de 80 millones de pesos entre las dos áreas de financiamiento con las que se trabaja, una compuesta por 18 líneas de crédito por las que se benefició a 150 proyectos, y la otra del programa ‘microsol’, en el cual se financia a grupos de emprendedores, entre los que se sumó este año a unos 1500”, detalló Berrafato.

En tanto, destacó que hubo una concentración mayor de entrega de beneficios a emprendedores de la región Puna, donde “se incrementó un 111% el financiamiento, esto por el acompañamiento a la instalación de proveedores de servicios de los proyectos que se están instalando de energía solar y litio”.

“El incremento tiene que ver con los servicios de transporte, transporte de carga, de mecánica, de catering, entre otros que van a demandar los grandes proyectos que se están impulsando en la región”, explicó.