28/12/2017 Uruguay

El Gobierno utilizar Spotify para atraer turistas al pas

Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas.

Uruguay utilizará en Spotify el sonido de las olas y los pájaros, registrado en sus playas, para captar turistas a través de la multiplataforma sueca de música Spotify, donde pautó anuncios en audio envolvente en formato 3D con estos contenidos.

La utilización de esta innovadora experiencia, la primera de este tipo que se desarrolla en Uruguay en Spotify en formato de audio 3D, arrancará en Chile para, tras ser evaluada, extenderse a otros países, confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes del Ministerio de Turismo.

Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas.

Esta es la segunda experiencia innovadora que realiza el Ministerio de Turismo de Uruguay en la última semana, en la que también se convirtió en el primer anunciante del país en utilizar el nuevo formato de tarjetas de vídeo de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de interacción con el internauta.

Uruguay espera concluir el año de 2017 con la cifra récord de cuatro millones de turistas, un veinte por ciento más que en 2016. Asimismo, espera que en la actual temporada estival haya un incremento de un siete u ocho por ciento con respecto a la misma época del año anterior.