27/12/2017 La Pampa

La Pampa acusa a Mendoza de mantener su posicin sobre el Atuel pese al fallo de la Corte

El representante de la Asamblea por los Ríos Pampeanos en la CIAI , Néstor Lastiri, sostuvo que Mendoza argumenta la falta de agua para cumplir con el caudal mínimo de ese río.

El representante de la Asamblea por los Ríos Pampeanos en la CIAI (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior), Néstor Lastiri, sostuvo hoy que Mendoza, con el argumento de que falta agua para cumplir con el caudal mínimo del río Atuel a La Pampa, vuelve a su posición anterior al fallo ad hoc de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lastiri sostuvo que los funcionarios mendocinos "Vuelven a la posición que tenían antes del fallo de la Corte. Esto -agregó- fue perfectamente explicado por la Corte, que establece que nos pongamos de acuerdo para establecer un caudal mínimo ambiental; en realidad, dice un caudal hídrico apto para restituir el ambiente en el noroeste de La Pampa, y nos da treinta días para ponernos de acuerdo".

El funcionario pampeano recordó a la prensa que estas reuniones de la CIAI son para trabajar sobre estos puntos y donde se llegaron a acuerdos "por ejemplo en los plazos, en las mediciones en conjunto realizadas, y se están analizando las alternativas para implementar ese caudal mínimo".