27/12/2017 Clima

Contina alerta amarilla por el calor en varias zonas del pas

Las altas temperaturas que se están dando originaron que se declare el alerta amarilla en la zona metropolitana, el conurbano bonaerense y el suer de Entre Ríos.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y el sur de la provincia de Entre Ríos siguen afectadas -al menos hasta hoy a las 19- por un alerta amarilla a raíz de las altas temperaturas registradas desde ayer, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El nivel de alerta amarilla implica un riesgo leve a moderado .En la Ciudad de Buenos Aires las temperatura llegaron ayer a un pico máximo de 33,4° de temperatura y 34,8° de térmica. En cambio, hoy, se esperan lluvias y tormentas aisladas pero a la tarde la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 32 grados.

Para el jueves, el calor se intensificará con una máxima de 34 grados, el viernes trepará a los 35 y para el sábado se espera el día de más alta temperatura cuando el termómetro marque 36 grados. En tanto hacia la noche de ese día el tiempo irá desmejorando con probabilidad de precipitaciones.