27/12/2017 Liberia

Postergan al viernes los resultados del balotaje de la eleccin presidencial

La segunda vuelta también se había retrasado por las acusaciones de fraude por parte del tercer candidato más votado, Charles Brumskine, Partido por la Libertad, (PL), finalmente desestimadas.

La Comisión Electoral Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) de Liberia anunció este miércoles que aplazará hasta el viernes la difusión de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de esta semana, que inicialmente estaba prevista para este miércoles.



A diferencia de los nueve días que la NEC tardó en anunciar los resultados de la primera vuelta de octubre, la comisión tiene previsto anunciar los resultados de la segunda vuelta tres días después de la votación.



En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 10 de octubre, el candidato opositor, el ex futbolista internacional George Weah, de 51 años, ganó los comicios con el 38,4 % de los votos, mientras que el actual vicepresidente Joseph Boakai, de 73 años, quedó en un segundo puesto con el 28,8 % de los sufragios.