27/12/2017 arquitectura portea

El Palacio Pereda permite apreciar la influencia del estilo francs

La actual residencia del embajador de Brasil en Argentina se consolida como un atractivo turístico destacado en la ciudad de Buenos Aires por ser una muestra clara de la arquitectura francesa de principios del siglo XX.


El Palacio Pereda, la actual residencia del embajador de Brasil en Argentina, se consolida como un atractivo turístico destacado en la ciudad de Buenos Aires por ser una muestra clara de la arquitectura francesa de principios del siglo XX, estilo que domina ese rincón del barrio de Retiro que se complementa con la Embajada de Francia y la plazoleta Carlos Pellegrini.

El estilo de esta construcción proyectada por el arquitecto galo, Louis Martín, en 1917, por encargo del estanciero y médico Celedonio Pereda, se puede apreciar en todos sus ambientes donde abundan los mejores materiales de esa época, como el roble, el granito, el mármol de Carrara y el estuco.

Los cielorrasos de los salones de este edificio cuentan con obras realizadas por el catalán José María Sert, quien también es el autor de frescos en el Rockefeller Center de Nueva York.