27/12/2017 Catamarca

Los productores olivcolas piden una tarifa elctrica diferenciada

El ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, se reunió con representantes de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat), quienes solicitaron que se le plantee al gobierno nacional la posibilidad de tener una tarifa eléctrica diferenciada para el sector.

El ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán confirmó que la provincia acordó "plantear al Poder Ejecutivo Nacional que los productores olivícolas tengan una tarifa eléctrica diferenciada de la de usuarios comunes del servicio".

"Nos reunimos anoche con representantes de la Asolcat para conformar una agenda en común y llevar adelante los temas que preocupan al sector, en especial lo referido a la cuestión energética", dijo hoy a la prensa.

Zelarayán anticipó que el Ministerio de Producción acompañará a los productores en el reclamo por la tarifa energética e indicó que "la idea es ir a hablar en forma conjunta con el gobierno nacional para realizar las presentaciones sobre lo que está pendiente hace tiempo". "El objetivo del petitorio es que se tome a los productores una tarifa energética de regante y no como simples consumidores", agregó.