27/12/2017 ftbol

Coln sali del salvataje deportivo y su dirigencia recupera "plenas facultades"

Una de las claves de la salida del salvataje radicó en las exitosas negociaciones que se llevaron a cabo con los acreedores del club, logrando acuerdos que le permitieron a la Justicia abandonar la figura que en la práctica tutelaba las decisiones dirigenciales.


La Justicia Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe resolvió este miércoles la extinción del fideicomiso que administraba el club Colón, en el marco de la ley 25.284 de Salvataje Deportivo, por lo que la comisión directiva de la entidad recupera "las plenas facultades que por estatuto le corresponden".

La resolución de la magistrada Ana Rosa Álvarez, titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Décima Nominación de la ciudad de Santa Fe, pone fin a una herramienta legal que le permitió a Colón superar una grave situación económico-financiera derivada de la administración del ex presidente Germán Lerche.

La solicitud de ingresar en el salvataje data de mediados de 2014 y estuvo a cargo del entonces presidente Eduardo "Lalo" Vega, histórico jugador y médico del plantel "Sabalero", que en dupla con el ex jugador Víctor Francisco Godano inició la recuperación deportiva, económica e institucional del club tras la renuncia de Lerche, cuya gestión está siendo investigada por la Justicia penal.

El salvataje se instrumentó a través de la conformación de un órgano fiduciario, que ahora quedó extinto y que controlaba las decisiones de la comisión directiva con el objetivo de sanear la economía de la entidad.