26/12/2017 Chile

Bachelet neg "restricciones" a Francisco para expresarse sobre el conflicto con Bolivia

En noviembre, miembros de la diplomacia trasandina habían planteado una sugerencia a la Santa Sede para que se "abstuviera" de opinar sobre el litigio hasta que se expida la corte internacional.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet descartó que su gobierno pretenda imponer "restricciones" a la posibilidad de que el papa Francisco se refiera al conflicto marítimo con Bolivia durante la visita que hará a su país entre el 15 y el 18 de enero próximos.

En declaraciones exclusivas a Télam, vía correo electrónico, a menos de tres semanas de la llegada de Jorge Bergoglio, Bachelet consideró además que la visita del pontífice a la zona de la Araucanía "es una oportunidad" para entender la problemática mapuche.

"Como es obvio, en una visita de carácter pastoral el Papa tiene la libertad de expresar lo que estime que es bueno para el pueblo católico", aseveró Bachelet consultada por Télam sobre una eventual preocupación de que Jorge Bergoglio se refiera en suelo chileno al conflicto vigente con Bolivia por la salida al mar que se encuentra en el Tribunal Internacional de La Haya.