26/12/2017 Senado

Bullrich, sobre Cristina Kirchner: "Cuando uno no est presente, no puede escuchar"

El senador de Cambiemos lamentó que la ex presidenta no haya estado presente en la reunión inaugural de la Comisión de Presupuesto del Senado, que él encabeza, y consideró que "es muy importante" que hoy se haga presente porque se tratará el Presupuesto 2018.

"Cuando uno no está presente, no puede escuchar. El ejercicio de escuchar es muy importante", sostuvo Bullrich al lamentar la ausencia de la ex mandataria (y actual senadora) en la comisión.

"Me apenó que no viniera, es importante que todos participemos, sino no está honrando a todos los que la votaron", agregó. Y remarcó que "es importante que la senadora Cristina Kirchner venga", en referencia a la reunión que hoy buscará dar dictamen favorable al Presupuesto 2018 y al impuesto al cheque.

En declaraciones a las radios Continental, Mitre y La Red, el senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos resaltó "la mirada social" que a su juicio marca esta ley de presupuesto.

Y remarcó puntualmente "la inversión social" (puso como ejemplo que la Asignación Universal por Hijo alcanzará a 200.000 niños más), "el crecimiento de la inversión educativa" y el "plan de viviendas, agua potable y cloacas" como ejes del proyecto.

"Marca a las claras este récord de inversión social que va a ser casi el 76 por ciento de presupuesto", aseguró Bullrich sobre el proyecto. Y lo atribuyó a que el presidente Mauricio Macri "puso el foco en terminar con la pobreza en la Argentina".