26/12/2017 Japn

El negocio de alquilar amigos o familia para simular una pertenencia est en auge

Se impone la moda de sacarse fotos y subirlas a las redes, contratar una persona para asistir a una cita ficticia o a falsos familiares para asistir a eventos sociales.


El negocio de alquilar amigos para sacarse fotos y subirlas a las redes, contratar una persona para asistir a una cita ficticia o a falsos familiares para asistir a eventos sociales simulando una pertenencia para combatir la soledad, está en auge en Japón, donde aumentan los empleados en esos trabajos.

Pero el producto estrella actualmente es alquilar amigos para hacerse "selfis" junto al cliente y "colgarlas" en Instagram u otras redes sociales, explicó Yuichi Ishii, quien ideó el negocio hace una década, indica hoy la agencia española EFE.

Ishii comenzó el emprendimiento tras haber acompañado a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso para una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.

Decenas de compañías proliferaron en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde a la caída del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en ese país.