25/12/2017 Venezuela

Canad expuls al encargado de negocios y al embajador venezolanos

El gobierno de Canadá tomó la decisión en represalia por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona "non grata" a un diplomático canadiense.

En un comunicado que recogen el diario local El Universal y la agencia de noticias EFE, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, declaró "al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'" y aseguró que su país ejercerá "presión" junto a otras naciones de la región contra el gobierno de Maduro, al que tildó de "régimen antidemocrático".

"En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro", la canciller comunicó la declaración de persona 'non grata' del diplomático chavista y añadió que el general Wilmer Barrientos, embajador de Venezuela que ya había sido retirado por el gobierno venezolano, "ya no es bienvenido en Canadá". 







Caracas retiró a su embajador en protesta por las sanciones canadienses contra funcionarios venezolanos involucrados en hechos de corrupción y violaciones de los derechos humanos. El viernes último, Ottawa decidió, entre otras medidas, prohibir la presencia en su territorio a 52 funcionarios de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur, a quienes acusa de ser corruptos o estar vinculados a violaciones de derechos humanos.