25/12/2017 Reino Unido

Isabel II record los ataques de Londres y Manchester en su discurso de Navidad

Elogió este lunes a aquellas personas que "brillaron" con sus actos ante los "espantosos" atentados terroristas ocurridos este año.


El discurso de la Reina se grabó previamente en el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, en una sala adornada con un enorme árbol de Navidad y decorada con numerosas fotografías familiares, pues estas fechas las pasa en su propiedad en Sandringham. Con el mensaje emitido este lunes, se cumplieron 60 años del primer discurso navideño televisado de la soberana británica, de 91 años.

La Reina recordó así los atentados sufridos por este país durante 2017: el perpetrado en Westminster, el pasado 22 de marzo, con cinco víctimas mortales; el del Puente de Londres y el mercado de Borough, el 3 de junio, con un balance de 8 muertos; el del 19 de junio, al lado de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, donde murió una persona y el del 15 de septiembre, en la estación de metro de Parsons Green, donde hubo 18 heridos.

atentado en Londres
atentado en Londres

En la ciudad de Manchester (norte del país), otro acto terrorista terminó con la vida de 22 personas el pasado 22 de mayo cuando un hombre detonó una bomba al lado de un estadio donde acababa de celebrarse un concierto de pop al que habían acudido muchos niños.

atentado en Manchester
atentado en Manchester