25/12/2017 Vietnam

Son unos 650.000 los evacuados por la tormenta Tembin

Tras su paso por Filipinas, donde dejó 240 muertos, más de un centenar de desaparecidos y 550.000 afectados, la tormenta tropical llega al sur de Vietnam, zona que debió ser evacuada.


La tormenta tropical Tembin se fortalece mientras avanza por el mar de China Meridional y entrará en Vietnam este lunes por la noche convertido en tifón, aunque los meteorólogos prevén que una vez en tierra se debilite y se vuelva tormenta el martes.



El servicio meteorológico vietnamita lo situó en la mañana de Navidad a más de 300 kilómetros de la isla Con Dao con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora. Los medios locales lo comparan con el tifón Linda, que en 1997 causó más de 4.000 muertos y se convirtió en uno de los desastres más graves de Vietnam en el último siglo.


El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ordenó a las autoridades regionales que movilicen a soldados, policías y voluntarios para evacuar a los residentes en las zonas donde se prevén inundaciones, riadas y avalanchas de tierra, informó la agencia de noticias EFE.