25/12/2017 Venezuela

El papa Francisco pidi retomar el dilogo entre el gobierno y la oposicin

El sumo pontífice instó este lunes durante su mensaje de Navidad, desde la balílica de San Pedro, a llevar a cabo "un diálogo sereno" entre todas las partes en Venezuela.

El papa Francisco comenzó su tradicional mensaje de Navidad desde el balcón de la basílica de San Pedro con una reflexión sobre el amor y las guerras en el mundo y los conflictos sociales.


Antes de impartir la tradicional bendición "Urbi et Orbi" de Navidad, el mensaje de este año del pontífice Francisco se centró en la situación de los niños en una larga lista de países donde sufren por los conflictos aún existentes.



"Por esta razón, mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando degradación humana, social y ambiental, la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, "no hay sitio en la posada", fueron las palabras del sumo pontífice de este lunes, según citó la agencia EFE.

Franciso pidió tanto al gobierno como a la oposición venezolanos que retomen el diálogo en busca de la paz: "Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano".