24/12/2017 Chile

Un chico recibe de regalo de Navidad tres das de libertad para su padre preso

La justicia chilena se conmovió el sábado al recibir la carta de un pequeño que pidió de regalo de Navidad tres días de libertad para su padre que cumple reclusión nocturna, para poder acampar durante esas 72 horas.

Escrita con lápiz y llena de dibujos navideños, la carta de Fernando, de 9 años, fue enviada al Juzgado de Letras y garantía de Cabrero, en el sur chileno. El joven, que vive en la localidad de Monte Águila, cuenta en la misiva que no había pedido ningún otro regalo para estas navidades y que pasó de curso con un 6,3 (en Chile se califica del 1 al 7).

El juez Eduardo Fritz se emocionó con el mensje, revisó los antecedentes de su padre que cumple dos condenas de 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica.

El sábado, el magistrado dijo ante los periodistas que, dado los derechos del niño, "su presentación debía tomarse con seriedad por ser un sujeto de derecho", por lo que analizó jurídicamente la situación y decidió acoger la solicitud, citó la agencia de noticias EFE.