23/12/2017 educacin

Crean una asesora para chicos "superdotados", el 15% de los que estn en edad escolar

Es una propuesta de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Ya se acercaron 20 familias para recibir, de forma gratuita, acompañamiento legal y orientación sobre los derechos de esos niños.

 Veinte familias acudieron a la primera asesoría para chicos con altas capacidades del país creada por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Embajadores ACI (Altas Capacidades Intelectuales), quienes consideran que esta condición representa un desafío para la educación tradicional.

"La gente tiene mucho miedo de decir que tiene un hijo con altas capacidades porque hay un descreimiento hacia los padres en el ámbito escolar y en algunos profesionales, entonces queremos orientar y brindarles asistencia jurídica", dijo a Télam Laura Diz, que integra la comisión directiva de Embajadores ACI.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una persona es "superdotada" cuando su cociente intelectual es igual o superior a 130, aunque los especialistas en el tema prefieren basar su diagnóstico en la capacidad de aprendizaje muy superior y de forma radicalmente distinta, lo que diferencia a esos niños del resto.