24/12/2017 claves para entender

Los temas de los prximos das

El debate sobre la reforma tributaria y el Presupuesto 2018 en la Cámara de Senadores será el punto saliente de una semana en la que las actividades y los servicios se verán afectados por el ritmo de las fiestas de fin de año.


El proyecto de ley obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda el miércoles pasado, con el apoyo de los legisladores de Cambiemos y del interbloque Argentina Federal. Será debatido en la sesión que se realizará esta semana y, con él, la Cámara alta analizará el revalúo impositivo y contable. También se iniciará el análisis de los proyectos de Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos, aprobados y girados por Diputados en la madrugada del viernes.



El Presidente pasará Nochebuena y Navidad en Los Abrojos, Malvinas Argentinas, y el lunes partirá rumbo a Villa La Angostura para descansar junto a su familia y pasar el Año Nuevo. En vísperas de Navidad, como todos los años, visitará durante el mediodía del 24 el comedor comunitario Los Piletones dirigido por Margarita Barrientos, en Villa Soldati. El mandatario volverá a la actividad el 2 de enero.



Se volverá a incorporar al operativo el buque ruso Yantar, que estuvo en los puertos de Buenos Aires y Montevideo realizando maniobras de reaprovisionamiento. Actualmente hay tres buques activos: el destructor Sarandí, el aviso Islas Malvinas y el Atlantis, de Estados Unidos.



Durante los días festivos, se verán afectados los servicios públicos: los bancos permanecerán cerrados, al igual que las dependencias de ANSES, AFIP y Renaper, pero los hospitales públicos atenderán con guardias y los trenes de larga distancia tendrán horarios especiales.



Las entradas para asistir a las misas que Francisco oficiará en ese país entre el 15 y el 18 de enero se podrán retirar después de Navidad, tanto en las propias parroquias como por Internet. Además, en las aduanas de los cuatro pasos fronterizos que unen a Neuquén con Chile se prepara un operativo especial, debido al masivo flujo de personas que se aguarda que viajen.