23/12/2017 mercados

Pignanelli sostuvo que el dlar tendra que estar entre los $22 y $23

El economista y ex presidente del BCRA sostuvo que la apreciación de dólar de esta semana se debió a que "a fin de año hay una demanda adicional porque las empresas y los bancos cierran los balances anuales y entonces se posicionan en dólares".


El economista y ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, sostuvo hoy que el dólar tendría que valer "entre 22 y 23" pesos, aunque consideró que "no es conveniente" realizar una devaluación en estos momentos.

"Para mi un dólar competitivo debería estar en 22 o 23 pesos. De todas maneras, no recomiendo que se devalúe en el actual contexto, porque dado el déficit fiscal y el desequilibrio macroeconómico que todavía tiene la Argentina, toda la devaluación se va a precios", aseguró Pignanelli en diálogo con radio Mitre.

El ex presidente del BCRA sostuvo que la apreciación de dólar, que en los últimos 10 días avanzó 85 centavos hasta los 18,33 pesos por dólar alcanzados ayer, explicó que se debió a que "a fin de año hay una demanda adicional porque las empresas y los bancos cierran los balances anuales y entonces se posicionan en dólares".