22/12/2017 msica

Los Pericos repasan sus 30 aos de carrera con un show especial

El grupo preparó un concierto especial en un estudio del DF mexicano, donde invitaron a participar a varios artistas de jóvenes generaciones influenciados por la banda argentina. El CD+DVD se llama "300 Vivos".


El grupo Los Pericos acaba de editar un CD+DVD llamado "3000 Vivos" para festejar sus 30 años de trayectoria con cantantes invitados como Andres Ciro Martínez, los canadienses de Magic! y la mexicana Carla Morrison.

Sobre su carrera y el futuro, "Juanchi" Baleirón, "Willy" Valentinis, el baterista Ariel "Topo" Raiman y el tecladista Diego Blanco charlaron con Télam:

T:-¿Cómo se hace para elegir las canciones habiendo tenido otro disco en vivo?
Diego: Ahí está la clave. Primero, ver que sean 30 años, que hay una nueva generación que se acerca al grupo a través de este disco, que tenga representación de “Soundamérica”, los invitados, qué versiones rinden porque hay temas que quizás no nos gustaban tanto como salían, algunos temas muy representativos como El Ritual de la Banana que no tenían su versión en vivo. Entonces, entre todas esas cosas nos gustaba hacer una lista que fuera como que estuvieras inmerso adentro del show, que pudieras pasar por momentos musicales y momentos de arenga y los invitados también.