22/12/2017 Deco navidea

Envoltorios rsticos: una tendencia original, simple y con inagotables opciones

Hoy por hoy envolver los regalos de Navidad es mucho más simple y original que hace años, gracias a esta tendencia que renovó los paquetes del arbolito. Papel madera, hlo sisal, ramas de canela, o rodajitas de naranjas seca, son sólo algunas de las ideas.



El papel madera, que hace unos  años era impensado para envolver un regalo, es una de las estrellas de esta tendencia por su sencillez y  porque -a su vez- permite  todo tipo de combinaciones y materiales como el piolín, ramitas de pino natural o hierbas aromáticas  y puntillas, como para mencionar solo unos ejemplos. .

Siguiendo esta línea, los paquetes envueltos con papel  de embalar combinados con hojas de muérdago,  piñas, flores de lavanda, ramas de canela, anís estrellado, rodajas de naranja seca  y rematados con hilo sisal aportan un toque fresco, elegante y muy original.

El papel afiche también recobró protagonismo: en su versión color negro, acompañado con un piolín bicolor y terminado con hojas de ligustrina es un aliado para envolver un regalo estinado a la platea masculina








El papel afiche también recobró protagonismo: en su versión color negro, acompañado con un piolín bicolor y terminado con hojas de ligustrina bien verdes, se convierte en la cobertura ideal para un regalo destinado a la platea masculina.

Otra de las variantes que se pueden usar con el papel negro es la de decorar el envoltorio con dibujos hechos con marcadores o rotuladores blancos. El efecto pizarra es muy fácil y divertido.






La arpillera también pasó a jugar en primera ya que es ideal para pequeños paquetes, como los  libros.
Basta con pegar la arpillera con sellador de  telas, rodear el paquete con hilo sisal  y terminar con flor de lavanda para lograr un envoltorio de película.   





Las variantes son inagotables ya que todo depende de las ganas de animarse a jugar: pintar los papeles, grabarlos con sellos   hechas con papa, pegar casitas, autos, sorbetes, caracoles y cascaritas de frutas secas, son algunas de las miles de opciones para envolver tu regalo.