22/12/2017 Justicia

El juez Lijo proces con prisin preventiva a Boudou por rendir viticos falsos

El magistrado dispuso también los procesamientos sin prisión preventiva del ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri, y del ex secretario privado de Boudou, Héctor “Cachi” Romano, y ordenó trabar embargos por un millón de pesos a cada uno.

El juez federal Ariel Lijo procesó con prisión preventiva al ex vicepresidente por el delito de malversación de fondos, ya que consideró que los procesados "defraudaron a la administración pública, mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos".



El magistrado detalló que "la maniobra consistió en insertar datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos formuladas en len expedientes del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, a sabiendas de la falsedad de los montos por gastos eventuales consignados", en la época en la que Boudou era ministro.

Las supuestas rendiciones falsas se hicieron con "comprobantes falsificados del hotel Bel-Ami (París, Francia) y del intérprete Eduardo E. Kahane, respectivamente, conforme surge de la prueba recolectada en el expediente" sostuvo el juez Lijo.