22/12/2017 Uruguay

El gobierno entregar 75.000 tablets a jubilados en 2018

Los equipos se otorgarán en el marco del Plan Ibirapitá, que hasta ahora repartió 165.000 dispositivos, y que busca que todos los uruguayos que perciban jubilaciones menores a ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC) tengan una tablet.

El Gobierno de Uruguay entregará en 2018 alrededor de 75.000 tablets a jubilados, con aplicaciones para que puedan acceder a libros, contenidos de salud y entretenimiento, y otras especialmente diseñadas para promover su "integración en el mundo digital", informó el Gobierno.

La inicitaiva contempla también el fortalecimiento de las instancias de capacitación y acompañamiento, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado.

Los dispositivos incluyen una interfaz especialmente diseñada para un uso intuitivo y accesible e incorporarán cada vez más aplicaciones de usabilidad simple y basadas en los intereses de esta población, entre los que se encuentran el acceso a libros, contenidos sobre salud y entretenimiento, y comunicación para facilitar el contacto con familiares y amigos.