22/12/2017 brindis en Casa Rosada

Macri: "No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas"

El Presidente consideró que "si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar". Fue en el brindis con motivo de las fiestas de fin de año ante periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

 
El presidente Mauricio Macri expresó u desacuerdo con la liberación de los que protagonizaron serios incidentes en las inmediaciones del Parlamento, el pasado lunes 22, en momentos en que se debatía la reforma previsional, en tanto en la Justicia siguen abiertos los procesos contra los violentos, y la Ciudad se presentó como querellante para que "paguen de su bolsillo".

Macri, en un brindis de fin de año con periodistas y personal de la Casa Rosada, reclamó mayor severidad contra los que cometen delitos. "No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas", dijo, y sostuvo que "si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar".

En tanto, el gobierno porteño se presentó como querellante para que "paguen de su bolsillo" los autores de los daños causados en la plaza del Congreso.

El procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa, explicó a Télam que más allá de la sanción penal, el gobierno porteño también iniciará una demanda civil contra "aquellas personas que estén identificadas para resarcir el perjuicio que cometieron y que paguen de su bolsillo los daños que realizaron a la plaza".