22/12/2017 Justicia

Zannini pidi la excarcelacin, tras confirmarse su prisin preventiva

El detenido ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo presentó el pedido al juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

El planteo fue hecho por su abogado defensor Mariano Fragueiro Frías, en la misma investigación en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman quedaron procesados con preventiva preventiva confirmada por la sala II de la Cámara Federal, según el escrito al que accedió Télam.

La defensa de Zannini argumentó que, como la Cámara no avaló la figura de "traición a la Patria" usada al procesar por el juez Bonadio, la situación del ex funcionario se vio aliviada en cuanto a la condena que podría recibir y corresponde que espere un veredicto en libertad.

Además argumentó que Zannini, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, "no representa peligro procesal alguno, sin que se adviertan razones concretas para presumir que procurará eludir u obstaculizar la acción de la Justicia ni interferir en la investigación".