21/12/2017 msica

Pil Trafa: "No hay algo interesante en el punk actual"

El vocalista de los Violadores elogió "Random", el ultimo disco de Charly García, y con una visión más amplia pero con espíritu rebelde, Pil Trafa charló con Télam.

Pil Trafa, vocalista de los Violadores, ofrecerá este viernes un concierto junto a su otro proyecto, Pilsen, en Uniclub. Además este año editó el libro "Más allá del Bien y del Punk. Ideas provocadoras", que reúne sus charlas con Juan Carlos Kreimer, periodista y escritor que retrató la revolución punk de los 70 en Londres en el libro "Punk, la muerte joven", que fue un manual para los jóvenes de cresta en Argentina.



Por otra parte, Pilsen está compuesto por Tucán Barauskas en guitarra y coros, Tomy Loiseau en bajo y coros, y Tulio Pozzio en batería, y acaba de lanzar un disco en vivo que reúne canciones descatalogadas del proyecto de Pil Trafa posterior a Los Violadores.

T:-¿El punk explotó en la región como lo hizo en Argentina?
Pil:- Escuché algunos brasileños, que son anteriores, pero no son punk totalmente, tienen identidad propia. Después no sé, había grupos por todos lados pero yo no pretendo una hermandad de punks. Acá había un movimiento pequeñísimo, yo decía que teníamos que hacer un movimiento pero las otras bandas eran chicos más jóvenes que nosotros y al primer tirón de orejas de los padres desaparecieron o no tenían las convicciones, seguramente era eso. Después reaparecieron, pero en ese momento de oscuridad, al tener nosotros 21 y ellos 18, esos tres años de diferencia eran fundamentales; un chico de 18 estaba más rápido para claudicar. Nosotros despertamos a muchas bandas en América Latina viajando y tocando, pero no sé si tomaron de ejemplo a Los Violadores ni me interesa. Musicalmente pocos porque es más complejo, es más rápida la guarrada porque es simple. La simpleza del punk no era tal porque al final terminaron discos como “London Calling” o “Sandinista”.
Nos colonizó como música, no sé por qué. Hay más gente activa en música, mucha gente en la calle y muchos menos tediosos con los celulares. No digo que sea bueno o malo, no me importa mucho, pero nos colonizaron en música.

etiquetas