21/12/2017 cine

Sergio Corach estrena "Quizs hoy", una comedia melanclica con Buenos Aires como teln de fondo

Estrenada en la Competencia Argentina del Bafici 2016, la primera película de Corach cuenta la historia de un día en la vida de Miguel, un joven obsesivo y desilusionado con su presente, a quien ni su trabajo como asistente en un estudio jurídico ni sus relaciones sexuales escasas y esporádicas lo satisfacen.

Trailer de "Quizs hoy"

Sergio Corach es el productor, guionista, director y protagonista de “Quizás hoy”, una comedia melancólica en blanco y negro que se estrena en salas locales y que tiene a la ciudad de Buenos Aires como telón de fondo, delante del cual se desarrolla la cotidianidad tediosa de un oficinista que está atravesado por la insatisfacción, la frustración y la imposibilidad de encontrar un amor.

“Me gustaba la idea de mostrar a un tipo depresivo pero activo. Existe otro tipo de melancolía, que lo hace ser infeliz y apesadumbrado, pero que no va por el lado usual de la borrachera o del dejarse estar. Es otro tipo de actitud. Este tipo de melancolía se suele retratar menos porque a veces resulta menos atractiva”, explicó el autor y protagonista del filme.

En diálogo con Télam, Corach sostuvo: “No es un filme autobiográfico, pero el personaje comparte conmigo muchas cosas, aunque lo que le pasa no es lo que me pasa a mí. Comparto la casa, comparto el cuerpo, comparto el andar en bicicleta, en eso nos parecemos. Después tendrá cosas mejores que yo y yo tendré cosas mejores que él”.
etiquetas