21/12/2017 Buenos Aires, Argentina

Mximo Kirchner: "Yo nunca tuve la suerte de tanta solidaridad" como Lousteau

Ante el repudio generalizado de la agresión a Martín Lousteau, el diputado contrastó el apoyo que recibió el ex ministro con su experiencia personal cuando fue atacado.

"Me tocó pasar cacerolazos violentísimos adentro de la quinta de Olivos, ver cómo festejaban la muerte de Néstor (Kirchner), o que en la televisión dudaran de si el hombre estaba en el cajón o no y nunca tuve la suerte de tanta solidaridad", indicó el diputado, en referencia a Lousteau.

"Mi hermana está en una causa y dice que arrancó una asociación ilícita el 27 de octubre de 2010, el día que murió el padre -y que estaba fuera del país-, y sin embargo damos la cara todos los días y no andamos llorando por todos los lugares", subrayó.

Kirchner agradeció, sin embargo, al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, por llamarlo por teléfono cuando en Santa Cruz manifestantes intentaron ingresar a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, mientras ésta se encontraba con su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner.